martes, 28 de agosto de 2007

call of duty

call of duty es una historia basada en una historia realidad.

El cine y la Segunda Guerra Mundial

Una forma en la que muchos hemos aprendido acerca de la IIGM es sino me equivoco el cine, que aunque a veces no es muy fiel a la historia, otras nos permite imaginarnos como sería aquello de verdad.

Quizás podríamos hacer una lista de nuestras películas favoritas de la IIGM y comentar algo de ellas.

Ahí 3 mias.

Stalingrado. Estupenda pelicula alemana acerca de la batalla que cambio la IIGM.

Das Boot, El submarino. Uno siente claustrofobia al ver esta película, el detalle al comenzar la película pone los pelos de punta: 40.000 alemanes formaron parte de las tripulaciones de submarinos en la IIGM, 30.000 no volvieron nunca...

El puente sobre el río Kwai. Peliculón .
Un puente lejano. Idem!

Bueno ahí van algunas de las mías, a ver que más sale





Call of Duty se ha convertido por méritos propios en una de las grandes sagas de acción de la actualidad. Su primera entrega en PC fue por la puerta grande, ofreciendo una gran experiencia y notable innovación a un género tan trillado como el de la acción en primera persona. El año pasado los usuarios de consola pudieron disfrutar de una versión –que no conversión- llamada Finest Hour, realizada por Spark Unlimited, un equipo novato que había comenzado a trabajar en el juego poco después de que comenzase el desarrollo de la primera versión para PC.

Aunque Finest Hour no era un mal juego, no llegó a alcanzar el nivel de calidad de la versión PC –tarea, por otra parte, harto difícil-, pero eso no significa que Activision se vaya a echar para atrás. Mientras prepara, simultáneamente, Call of Duty 2 para PC y Xbox 360 –consola para la que saldrá en exclusiva-, Activision trabaja en una nueva entrega de Call of Duty para las actuales consolas. Su subtítulo es interesante pero desconcertante: Big Red One.

Desarrollado en colaboración entre Gray Matter (experta en juegos de acción en primera persona) y Trey Arch, Big Red One narra la historia durante la Segunda Guerra Mundial de la primera división de infantería de los Estados Unidos, apodada del mismo modo. Los Big Red One fueron la división más condecorada de la guerra, con más de 20.000 medallas, y participaron en todas las operaciones clave como punta de lanza, incluyendo la acción en el Norte de África y el desembarco de Normandía.

La historia de Big Red One, por lo tanto, se aleja de la de Finest Hour, en la que nos contaban las experiencias de diferentes soldados de los tres bandos aliados en tres escenarios bélicos, cambiando de protagonista cada pocas misiones. Aquí mantendremos siempre al mismo protagonista, interactuando y siendo acompañados por otros soldados que tendrán mucho que decir –y disparar- en el juego. Cada uno de ellos ha contado con su propio actor de doblaje y de captura de movimientos, representándose incluso las expresiones faciales, con el objetivo de darle al juego la mayor capacidad de inmersión posible.

En compañía de la primera división de infantería pasaremos tres años, donde veremos cómo van muriendo algunos compañeros e incorporándose otros, mientras los que continúan van envejeciendo en todos los sentidos, fatigándose poco a poco de la guerra. Esos tres años comprenden la actuación americana en Europa, desde el desembarco en África para la Operación Torch, hasta la victoria final contra Alemania, en Alemania oriental. Antes de eso, los jugadores tendrán que pasar por Italia (Operación Husky) y abrirse camino por Francia tras desembarcar en Normandía (Operación Overlord).

La ambientación de la acción no solo se limitará a rodear al jugador de una compañía de soldados de carne y hueso que parecen reales. El equipo se ha encargado de rodearse de asesores militares para recibir consejos sobre el diseño del juego y de este modo lograr escenarios más reales; por ejemplo, para colocar la artillería enemiga o aliada. También han asesorado a la hora de mostrar las tácticas de ambos bandos.

Otro de los detalles interesantes de este nuevo Call of Duty para consola radica en las armas, para las que se ha hecho un notable trabajo de documentación. Por primera vez en un videojuego aparecerán armas de la Italia fascista o de la Francia de Vichy, dado que el equipo ha buscado cada una de las armas que aparecerán en el juego y grabado sus sonidos en el desierto de Nevada. Lo mismo han hecho con la mayoría de vehículos –los que han podido encontrar en funcionamiento, tarea difícil- con el objetivo de dotar al juego de la mejor ambientación y realismo posible. La música, por otra parte, correrá a cargo de Graeme Revell, en el que será su primer trabajo para un videojuego. Este compositor cuenta en su currículo con bandas sonoras de películas como Sin City, Blow o Las Crónicas de Riddick.

Este esfuerzo en la ambientación se verá compenetrado, como ya decíamos antes, con un gran énfasis en los personajes secundarios que nos acompañarán durante las batallas. Estos estarán en constante contacto con nosotros, diciéndonos que se han quedado sin munición, que les cubramos, que nos pongamos a cubierto, etc... aparte de las numerosas escenas cinemáticas que protagonizarán con nosotros. Lo curioso de esto, que Activision considera que es una novedad en un juego de este tipo, es que en un momento dado esos personajes que durante tanto tiempo nos han acompañado y con los que compartiremos tantas escaramuzas, mueran repentinamente – desde un punto de vista cinematográfico. Habrá momentos en los que en medio de una escena cinemática, un compañero que ha jugado un papel principal en la historia del juego sea alcanzado y muera instantáneamente, sin más, como de hecho ocurre en la guerra.

Antes de morir, sin embargo, combatirán con nosotros, como ya hemos dicho. La inteligencia artificial aparentemente ha sido mejorada, tanto la aliada como la enemiga, y de nuevo será vital trabajar en equipo y buscar cobertura para superar las situaciones, seguir vivos y, en definitiva, superar las misiones. Lo que aparentemente ha dado un gran salto con respecto a la anterior versión es el apartado gráfico, a juzgar por el vídeo mostrado en el pasado E3. Según los desarrolladores, el juego usa un sistema de activación de eventos dependiendo de a dónde miremos, de forma que las explosiones y acciones que ocurran “en el escenario”, sin interferir en el jugador, se producirán justo cuando miremos a donde van a ocurrir; de este modo el equipo quiere dar al jugador una sensación de caos, representar el escenario de la forma más caótica posible, para sumergirlo verdaderamente en la guerra.

Con estas cartas de presentación y todavía por conocer algunos detalles, Call of Duty 2: Big Red One promete ser un cambio notable frente a la anterior entrega para consola. Tiene nuevos desarrolladores que han cambiado el enfoque, haciendo que el juego se centre en la historia de solo personaje, y por lo mostrado, parece un título realmente prometedor, quizás al nivel de las entregas “verdaderas” para PC. Con modo multijugador online en PS2 y Xbox, estará en las tiendas a finales de este año.


Artículo prov


¿ EL AVANCE DE CALL OD DUTY ?

HA SIDO UNOS DE LOS MEJORES JUEGO DE GUERRA

Detalles - Call of Duty 3 se estrena en Xbox360, PS3 y Wii.


Además, 3 vídeos de la versión de Xbox e imágenes de las 3 versiones

Por José Carlos Fernández Jurado.
11 de Julio de 2006 14:08:21

Aprovechando la edición de los primeros vídeos de Call of Duty 3 y el primer vistazo a las imágenes de PS3 y Wii os contamos todo lo que sabemos del título, gracias a una completa entrevista a sus programadores.

La historia del juego volverá a ser un punto clave; Call of Duty 2: Big Red One recibió numerosos premios por su guión, incluyendo un premio de la Academia de la Ciencia Interactiva (algo así como los Oscars del Videojuego) por el mejor personaje y desarrollo de la historia. En esta entrega la historia se contará de nuevo como en una película de guerra, presenciaremos un evento histórico desde distintos puntos de vista (distintos personajes), homenajeando a películas clásicas del género bélico como El día más largo o Un puente lejano.

La acción nos situará en el verano de 1944, cubriendo los 2 meses de la campaña del Desembarco de Normandía. Jugaremos como 4 soldados distintos: un soldado de infantería americano, un canadiense de la división mecanizada, un conductor de tanques de Polonia y un comando de fuerzas especiales británico , alguien a quien los fans conocerán muy bien, ya que hacía aparición en Call of Duty: United Offensive, aunque este no será el único “cameo”. Volveremos a colaborar con la resistencia francesa y recibir apoyo de unidades aliadas.



Cada soldado tendrá a sus propios compañeros de pelotón, así que el jugador tendrá que ir conociéndolos; cada uno tendrá una personalidad muy definida y nada típica, incluyendo más de una sorpresa en la historia. Estos interesantes personajes harán que la trama sea mucho más adictiva, y la interacción entre los distintos personajes será un aliciente más; quizá jugando con los británicos quedemos atrancados en una localización y tengamos que esperar a los tanques polacos para que nos abran una vía de avance… incluso es posible que protagonistas de distintos batallones tengan que colaborar entre sí en determinadas misiones.

Uno de los retos más importantes del juego era incorporar novedades más allá de una simple mejora técnica; para ello, los programadores han optado por ”intentar transmitir al jugador la furia de una batalla”. Una de las adicciones del juego son las acciones de batalla, acciones que en otro juego se realizarían de una forma mecánica y aquí tienen una vital importancia; por ejemplo, poner una carga de dinamita: tendremos que encender la mecha y mantenerla el tiempo suficiente mientras evitamos el fuego enemigo siendo un blanco estupendo.
Básicamente, la idea es transmitir más tensión al jugador en las situaciones; para hacer funcionar un cañón de artillería tendremos que mover las ruedas lo más rápido posible, pero teniendo en cuenta que si aparece otro objetivo por un lateral habrá que desmontar y volver a girar el cañón…

Siguiendo esta idea se incorpora la posibilidad de que un enemigo agazapado se lance sobre nosotros, coja nuestro fusil y nos obligue a forcejear por nuestra vida. Según los programadores, “va a ser muy intenso; un personaje caerá sobre ti desde cualquier sitio, y vas a tener que hacer combos para quitartelo de encima. Los personajes sabrán sacarle partido a los escenarios: se esconderán debajo de una mesa, detrás de un muro, saltarán por las ventanas… será genial, algo que nunca se ha hecho en este tipo de juegos”

Otra idea que se intentará explotar al máximo es la de los escenarios interactivos; todo será destructible, y al mismo tiempo servirá para aumentar nuestra cobertura o proporcionarle nueva cobertura a los enemigos, que gracias a una IA muy trabajada sabrán sacarle partido a todas las situaciones.



Uno de los puntos más discutidos de Big Red One era el extremo aprovechamiento que hacía de las máquinas de esta generación, exprimiendo - a veces en exceso – el hardware. Los programadores afirman que ”ha sido un alivio. Teníamos demasiadas limitaciones en esta generación al intentar adaptar los juegos de PC, y hemos aprendido mucho del trabajo de Infinity Ward (que ha portado Call of Duty 2 a 360). Con la potencia de esta nueva generación podemos trasladar la acción y jugabilidad directamente.
A pesar de no ser un juego que impacte directamente
En cuanto a las diferencias entre plataformas, la prioridad ha sido construir un juego sólido y bien adecuado a cada una de las consolas, aunque vamos a encontrar una interfaz optimizada para el mando de Wii y si da tiempo se estudiará incorporar funcionalidades especiales para el mando de PS3.
Gráficamente, las primeras imágenes de la versión de Wii parecen más cercanas a un juego de Xbox que a las de sus rivales en esta generación, aunque sí notamos una mejora sensible con respecto a las antiguas entregas para Gamecube. Eso sí, no cabe duda de que el punto fuerte de esta entrega será el control con el mando de Wii, que dotará al título de una nueva dimensión jugable, aumentando la inmersión del jugador.

Podéis ver las imágenes de la versión Wii aquí.

En cuanto a la versión de PS3, poco hay que decir; en los scans cuesta diferenciarla claramente de la versión de 360, pero hay que tener en cuenta que Call of Duty es un juego que no impresiona con imágenes estáticas, sino al vernos inmersos en mitad de una batalla campal, con explosiones, efectos de humo, destrucción del escenario y decenas de soldados corriendo por la pantalla…

Podéis ver las imágenes de la versión PS3 aquí.

Al mismo tiempo se está trabajando con mucha ilusión sobre la versión Xbox 360, ya que la Call of Duty 2 ha sido (y sigue siendo) de los juegos más vendidos de la consola. Os dejamos con los vídeos de esta consola, para que vayáis abriendo boca del que será uno de los grandes juegos.

¿ Y ESTE EL ULTIMO CALL OF DUTY 4 MODERN WARFARE?

Debe ser demasiado weno mayores de 18 años porfavor pueden kear cagados de la
mente como yo. yo tengo la coleccion entera de ese juego tengo los 7 call oof duty
en pagina www.callofduty.com ahi saldran los 7 call of duty



Modern Warfare

Avances
Plataforma:
Xbox 360
Género:
Acción
Call of Duty 4: Modern Warfare [X360, Vandal.net]

Call of Duty 4: Modern Warfare

Nadie se podría imaginar que tras una serie tan lograda de títulos ambientados en la Segunda Guerra Mundia, Call of Duty podía cambiar de registro. Una saga que tiene unas bases consolidadas en el conflicto bélico más conocido de la historia, cambiará la ambientación de su nuevo título. Olvídate de combatir una vez más en contra las fuerzas del eje en una ciudad arrasada por las bombas, o de revivir acontecimientos tan populares como el desembarco en Normandía. En Call Of Duty 4: Modern Warfare (a partir de ahora CoD 4) nos situaremos en nuevos escenarios, nuevos conflictos. Sin embargo, todo seguirá siendo tan espectacular como siempre, a lo que debemos añadir la vuelta de Infinity Ward, creadores de la serie, que retoman las riendas de su obra cumbre tras no haber participado en la tercera entrega de la franquicia.

Otra de las buenas nuevas es que aparte de encontrarnos en un no muy lejano futuro, o en un muy cercano presente, Infinity Ward estará libre de reseñas históricas. Puede parecer algo estúpido, pero encontrarse un equipo desarrollador como éste y que no tenga ataduras sobre hechos bélicos de ningún tipo, y que se dedique a tomar prestadas situaciones, modificarlas a su antojo, y elaborarlas según les convenga, es una alegría para nosotros. El juego, estará recreado con especial mimo para el jugador, y sin lugar a dudas, nos llevará al centro de la acción. Si la ambientación es real, si las armas son reales (no hay prototipos de jet packs, ni láseres futuristas), la historia corre a lomos de la imaginación de los excelentes guionistas de la desarrolladora.

El cambio de registro es muy acertado. Siendo honestos, creemos que la Segunda Guerra Mundial merece algún descanso. O por lo menos, un cambio de enfoque. CoD 4 llega en el momento oportuno. Su historia, pese a no ser real, es bastante verosímil. Ya no hay más nazis. Los malos de turno son ahora extremistas islámicos de Oriente Medio y un grupo de rusos comunistas. Se hacen llamar los “Cuatro Jinetes”, lo cual nos hace pensar en la aparición (según vaya liberando información Infinity Ward )de más grupos terroristas. El bando de los aliados contará tanto con marines de USA, como con SAS británicos. Unos especializados en guerrillas urbanas, y los otros, en misiones de infiltración. Obviamente, la historia estará bien definida en torno al terrorismo, al conflicto bélico en calles, ruinas y demás campos de batalla. Esperemos que se luzcan en este apartado y otorgen un buen trasfondo político y social al juego en si.

La guerra se libra en equipo

La tónica de los Call of Duty siempre ha sido la misma. Eres uno más. Un soldado más entre decenas de miles. Nada de héroes, nada de súper hombres. El sentirse parte de tu escuadrón, de tu ejército. Por encima, generales, capitanes, y comandantes. Las situaciones típicas de los Call Of Duty, como eran las ofensivas a gran escala, donde veías a decenas de soldados corriendo a tomar plazas o fábricas, se verán tornadas en silenciosos grupos a través de ciudades en países árabes, o desembarcos a la luz de la luna con Black Hawks de por medio. Pero el espíritu, es el mismo. Las misiones, irán desde la infiltración en medio de la noche, al combate urbano en cualquier ciudad de Oriente Medio. Nublado, a pleno día, por la tarde...

La inteligencia artificial de tus compañeros será otro de los puntos clave en el juego. Hasta la fecha, en ningún Call of Duty hemos dado órdenes de equipo, y seguramente esto continúe así; pero esto no significa que estemos desvalidos ante los enemigos. Tus compañeros se valdrán por sí solos, lucharan codo con codo y responderán a tus acciones. Tomar objetivos al estilo de la saga es brillante. En anteriores entregas resultaba traumático ver como al poco tiempo de llegar al campo de batalla el soldado donde nos cubríamos a sus espaldas había sido abatido. E igual de impresionante resultará la inteligencia artificial de los enemigos. En CoD 4 a buen seguro será adecuada al entorno y al estilo de lucha urbano, encontrándonos con enemigos atrincherados en casas ruinosas, o tras coches ardiendo en medio de las calles desoladas por la guerra. En anteriores entregas, si bien había rutinas brillantes en los enemigos, muchas veces, por culpa de éstas, el juego podría hacerse monótono debido a la excesiva repetición con la que nos encontrábamos. Tenemos la esperanza de que Infinity Ward resuelva esto y proporcione al título un nuevo nivel de inteligencia artificial, tanto en enemigos, como en los aliados.

Gráficos a la altura

El primer Call of Duty no fue un prodigio técnico, pero tampoco lo necesitó. La capacidad de inmersión, de recreación de los escenarios, y los juegos de luces y efectos consiguió paliar en cierto modo esta carencia técnica. Call of Duty 2 dio el do de pecho y nos ofreció un apartado técnico en Xbox 360 y PC realmente espectacular. Buenos escenarios, efectos climatológicos, y modelados de soldados brutales. Y contando que apenas tuvieron tiempo de desarrollar y exprimir su motor...La misma Infinity Ward, alude que no tuvieron tiempo a llevar su motor como ellos querían. Se quedaron cortos por las prisas y el lanzamiento de la máquina de Microsoft. Pero esto no pasará con CoD 4. El juego, en palabras de sus creadores, se verá unas diez veces mejor que CoD2. Y éste, precisamente, se veía bastante bien. Con lo cual, las esperanzas son muchas. Poder imaginarse ciudades derruidas, desiertos sobrecogedores, o frías estepas siberianas llenas de búnkeres y soldados armados con la mejor tecnología es un placer que pocos estudios pueden traernos con la perfección con la que lo hace Infinity Ward.

Otro de los aspectos es el progresivo deterioro del entorno. Es decir, ver como en la lucha encarnizada las ventanas, puertas y coches, se van destrozando, rompiendo. Este factor no se daba con normalidad en anteriores entregas, basándose estos desperfectos en scripts o situaciones definidas con anterioridad por los guionistas y programadores. Lo que se está trabajando ahora es que esos efectos sean en tiempo real para elevar aún más el grado de inmersión y realismo. Que te lancen una granada y que se te desplome el techo de la casa donde te refugiabas puede ser increíblemente divertido.

El apartado multijugador, en un primer momento, lucirá tan bien como el modo historia. Buenos gráficos, quizás reducidos para evitar problemas de latencia y lag. En definitiva, podríamos decir que será una versión algo adaptada a las exigencias de los anchos de banda de los jugadores, proporcionando una experiencia gráfica algo menos notable, pero sin problemas ni fallos de conexión. Aún así, creemos que es uno de los multijugadores más impresionantes jamás vistos.

Dos Modos de Juego: infinita diversión

Los juegos de acción en primera persona (los llamados shooters) siempre se caracterizan por tener un buen soporte online, aparte del modo Historia. Call of Duty 2, pese a sus fallos, contó con un gran apoyo online, y con sucesivas actualizaciones en su primer año de vida. En consola, gozó del apoyo de los usuarios durante bastantes meses (aún se juega hoy en día) y en PC, recibió toneladas de modificaciones y modos de juegos creados por los usuarios. Uno de los aspectos que quieren trabajar en esta nueva entrega es el de la comunidad de jugadores y todo lo que ello implica. Desarrollar un sistema de búsqueda de partida y de clanes es algo difícil en un entorno online. Infinity Ward lo sabe. Pero las presiones de los usuarios, y el camino tomado por muchos juegos en su vertiente Online (Halo 3, sin ir más lejos) ha obligado a seguir a Infinity el mismo camino.

Otro de los aspectos es la evolución del jugador. El personaje irá aumentando habilidades en sus periplos online, y nos permitirá mejorar determinadas características, consiguiendo personajes únicos en sus parámetros. Ya sea mejor puntería, o una mayor resistencia, las características y modos de juego del usuario se verán reflejados en el personaje. Obviamente, un francotirador tendrá mejor puntería, o un soldado de demolición mayor destreza con explosivos. Estos “puntos” de experiencia serán otorgados al jugador, que decidirá si gastarlos en determinadas habilidades o dejar que la máquina los distribuya como quiera.

La tensa esperaPoco más podemos deciros. CoD 4 es uno de los juegos más prometedores de este invierno. Es la continuación real de uno de los grandes (cómo es su excelente segunda entrega) y promete elevar un género algo estancado. Gráficamente será genial verlo correr en pantallas HD, tanto por sus impresionantes modelados, como por sus presumibles 60 fotogramas por segundo. Un modo online mejorado, más robusto y perfeccionado. Posibilidad de mejorar el personaje, un sistema de búsqueda de partidas y jugadores nuevo... lo peor, será la tensa espera. El juego nos llegará en invierno.








No hay comentarios: